Servicios fisioterapéuticos los fines de semana en Pozuelo de Alarcón
A menudo es durante los fines de semana cuando se agudiza algún problema de nuestro organismo. En el caso de las personas con algún problema neurológico la preocupación aumenta. Los pacientes de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, pueden estar tranquilos, ya que disponen de un servicio de atención fisioterapéutica de lunes a sábados, hasta las 14 horas.
Nuestros expertos en fisioterapia neurológica están disponibles durante los fines de semana para que cualquier dolor o complicación que puede surgirle sea tratada lo antes posible. Pero esta atención no solo se reduce a un servicio de urgencia. Sabemos que muchas personas con problemas neurológicos no pueden acudir a sus sesiones de rehabilitación durante la semana y por eso también queda abierta la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento los sábados por la mañana.
En cuanto a la forma y duración del tratamiento dependerá de su enfermedad y discapacidades que presente. Las personas con Parkinson por ejemplo suelen precisar atención fisioterapéutica relacionada con dolores en las extremidades.
Dadas las características y evolución de la enfermedad es muy normal que se produzcan contracturas y rigideces en los músculos de las extremidades y del tronco. Estas contracturas, ocasionadas a veces por una mala postura o la falta de movilidad, provocan fuertes dolores que, si se dan durante un fin de semana, es mejor tratarlos cuanto antes. En estos casos uno de nuestros profesionales se coordinará con usted para ver en qué momento se puede abordar el problema.
Otra de las ventajas de la atención fisioterapéutica los fines de semana en Pozuelo de Alarcón está relacionada con los tratamiento de niños. Durante la semana el ritmo diario es más intenso y el sábado y domingo pueden ser unos días muy buenos para realizar sesiones extras de rehabilitación y mejora en el caso de niños con parálisis cerebral o distrofia muscular.
Además, los padres, que también desempeñan un papel muy importante en la rehabilitación de sus hijos estarán más liberados y podrán implicarse de forma más activa en el tratamiento.