¿Qué es la fisioterapia respiratoria en casos de Alzheimer?
Como hemos dado a conocer en artículos anteriores de Fisiohogar, la fisioterapia se convierte en una herramienta imprescindible en el día a día de las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer. Y es que esa disciplina médica, según la fase en la que se encuentran aquellas, podrá ayudar a frenar el avance de la patología, a reducir a la mínima expresión los síntomas existentes o a evitar que algunas situaciones puedan empeorar aún más el estado de los pacientes.
En concreto, entre los diversos ejercicios que los fisioterapeutas recomiendan llevar a cabo con los enfermos de este tipo hay que destacar los que se engloban bajo el paraguas del término fisioterapia respiratoria. ¿Quieres descubrir a esta? Sigue leyendo y conoce sus principales señas de identidad:
-
Por regla general, se suele utilizar fundamentalmente en pacientes que se encuentran en la primera fase del Alzheimer.
-
Viene a establecer cómo una técnica o tratamiento de carácter preventivo.
-
Para poder llevarla a cabo se hace imprescindible que la persona en cuestión ponga todo de su parte.
-
Ayuda a conseguir que los enfermos mejoren su postura corporal y también a que conozcan de manera más profunda su cuerpo.
-
Quienes se ponen en manos de expertos en esta rama sanitaria consiguen además, mediante las pertinentes actividades, disminuir su estrés y gozar de una mayor sensación de relajación.
-
Como su propio nombre indica, la fisioterapia respiratoria se centra fundamentalmente en conseguir que las personas con Alzheimer puedan adquirir posturas que les ayuden a respirar mejor y a que entrenen su respiración, ya que hay algunas que se olvidan de cómo se hace. De ahí que se realicen ejercicios de control espiratorio abdominal, de flexibilización torácica, de respiración que se acomete con el diafragma…