Majadahonda, asistencia por profesionales de fisioterapia a pacientes con Parkinson
Nuestros expertos en fisioterapia neurológica y en concreto en Parkinson también le atienden en la localidad madrileña de Majadahonda. Disponemos de un servicio de profesionales con amplia experiencia en enfermedades neurológicas que le puede tratar en nuestras instalaciones o en su domicilio.
Las personas con Parkinson van comprobando día a día como la enfermedad afecta a su cuerpo, dificultando sus movimientos y su capacidad de autonomía. El tratamiento especializado y continuo es una herramienta muy efectiva para frenar este avance y tratar de mantener la mejor calidad de vida.
Para los pacientes con Parkinson de Majadahonda les proponemos concertar una visita con alguno de nuestros expertos. Después de estudiar su historial y comprobar en qué grado se presenta la enfermedad, podrán diseñar un tratamiento específico.
Algunos de los puntos de trabajo de estos tratamientos son los siguientes:
- Mantener la independencia del paciente. Esta enfermedad degenerativa resta libertad a los pacientes y los masajes y ejercicios pretenden mantener los recorridos articulares y tono muscular. También se busca potenciar la musculatura y evitar los problemas de acortamiento de las llamadas partes blandas.
- Mediante los masajes terapéuticos se trabajan los problemas de tensiones y contracturas que tanto afectan a las personas con Parkinson y que les provocan fuertes y constantes dolores. Nuestros terapeutas conseguirán que estos dolores disminuyan su intensidad aplicando masajes en las zonas más afectadas.
Los beneficios de los masajes también se notan en las zonas sanas. Se consigue una mayor relajación y flexibilidad, a la vez que se trata de mantenerlas en las mejores condiciones posibles para que e Parkinson no las ataque de forma agresiva. - Los ejercicios son una parte esencial en los tratamientos fisioterapéuticos en personas con Parkinson. Muchos de ellos los tendrá que realizar con la ayuda de uno de nuestros profesionales. En ellos se trabaja, por ejemplo, las extremidades inferiores estando tumbado con la espalda recta y levantar la pierna tratando de mantener la rodilla recta.
Otros ejercicios se centran en los brazos. Se trata de estirarlos al máximo partiendo de una posición de reposo e ir elevándolo despacio manteniendo la posición de máxima altura. También hay una serie de ejercicios que se centran en los movimientos de rotación, haciendo girar el brazo del paciente como si estuviéramos nadando de espaldas.