Fisioterapia a domicilio en Getxo
Tener que trasladarse a una clínica para realizar un tratamiento de rehabilitación es a veces bastante complicado. En nuestra clínica disponemos de un servicio de atención a domicilio por el que nuestros fisioterapeutas se trasladan a su casa de Getxo para realizar las sesione de masajes y ejercicios que precise.
Contratar estos servicios es muy fácil. No tiene más que ponerse en contacto con nosotros y buscaremos la mejor fórmula para atenderle. Lo primero que haremos será revisar su historial, estudiar en qué grado se ha manifestado la enfermedad y cuál es su posible evolución. A partir de estos y otros datos, su fisioterapeuta comenzará a diseñar un plan de trabajo a su medida.
Plan personalizado
Una de las mayores ventajas de la atención fisioterapéutica a domicilio es que es completamente a medida. El terapeuta se centra en sus necesidades y al estar solo con usted en su casa de Getxo trabajará los problemas generales derivados de su enfermedad, así como las dolencias concretas o puntuales que puedan surgir en un momento determinado.
El plan de trabajo dependerá del tipo de enfermedad que le hayan diagnosticado o que haya sufrido y del grado de la misma. Por ejemplo, en el caso de una persona que haya sufrido un ictus el tratamiento fisioterapéutico será más de rehabilitación. Los masajes y ejercicios estarán orientados a recuperar las funciones perdidas, a trabajar problemas de equilibrio y coordinación, recuperar la fuerza y movilidad de los músculos para que el paciente gane, día a día, en capacidad de autonomía.
En los casos en los que el problema se deba a una enfermedad degenerativa como el Parkinson, el Alzheimer o esclerosis múltiple el tratamiento se centrará en paliar los problemas de dolores, malas posiciones, dificultad de movimiento, etcétera. Se realizarán masajes y ejercicios que traten de corregir estos problemas y recuperar el buen estado de algunas zonas de su cuerpo.
En cualquier caso, los programas fisioterapéuticos a domicilio también se centran en la prevención. En cuidar el cuerpo y prepararlo al máximo para que, en la medida de lo posible, la enfermedad no avance rápidamente o no se repitan episodios como un segundo ictus.