Ejercicios de brazos para personas con esclerosis múltiple
Abatido. Así es como te encuentras ahora porque a un familiar cercano le acaban de diagnosticar esclerosis múltiple y eso ha caído como una losa sobre todos los que le queréis, además de, por supuesto, sobre él. Sin embargo, estás convencido de que lo hay que hacer es insuflarle ánimos y, sobre todo, ayudarle lo máximo posible a que cuente con la mejor calidad de vida posible.
Desde Fisiohogar sólo podemos decirte que estás en lo cierto, que esa es la clave. Por eso, lo que debes hacer es conseguir que se ponga en manos de un fisioterapeuta y es que este profesional va a realizar con él ejercicios que le serán de gran utilidad para que goce de independencia y para que mantenga sus condiciones físicas en el mejor estado posible.
En concreto, eso lo conseguirá desarrollando una gran variedad de actividades, en las que deberá ser constante y disciplinado, entre las que se encuentra algunas con brazos, tales como estas dos que damos a conocer a continuación:
-
Ejercicio de codo. La persona afectada por la esclerosis múltiple debe tumbarse boca arriba con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba. Una vez que se ha colocado así deberá, manteniendo el codo pegado a la superficie, flexionar el brazo intentando que la mano llegue lo más cerca posible al hombro. Requerirá varias repeticiones con ambos brazos.
-
Ejercicio de hombros. Consiste en que el paciente se coloque tumbado boca arriba, con los brazos a los lados, y levante uno por encima de la cabeza manteniéndolo lo más recto posible. Luego, deberá bajarlo y volver a repetir la misma acción varias veces. El fisioterapeuta le indicará las repeticiones que debe acometer para luego hacer lo mismo con el otro brazo.