Consejos para volver al trabajo después de sufrir un ictus
Recuperarse de un ictus no es tarea sencilla, pero es posible. Para conseguirlo hay que ponerle ganas y tesón, al tiempo que trabajar la rehabilitación contando con la ayuda de un fisioterapeuta, que será el encargado de establecer los ejercicios necesarios para volver a tener la calidad de vida que se tenía antes de ese accidente cerebrovascular.
En ese afán por alcanzar la misma rutina diaria previa, la persona que ha sufrido un ictus manifestará su intención de querer volver en cuanto le sea posible al trabajo y para lograrlo de la mejor manera posible hay que tener en cuenta una serie de consejos importantes:
-
En primer lugar, es necesario que el individuo tenga paciencia con las personas de su entorno, ya sea familia o amigos, así como con los compañeros del trabajo. Y es que, después de lo ocurrido, tendrán miedo y querrán protegerle, por lo que es posible que intenten quitarle de la cabeza que vuelva a su puesto de trabajo en ese momento, querrán que retrase su vuelta. En ese caso, quien sufrió el ictus debe entender que lo hacen porque tienen miedo de que no esté aún en condiciones y pueda verse en peligro su salud nuevamente.
-
De la misma manera, es importante que quien sufrió el citado accidente cerebrovascular sea consciente realmente de cómo se encuentra y de si está en las mejores condiciones para volver a su rutina diaria.
-
Debe hablar con sus jefes para que estos puedan ir permitiéndole reincorporarse al trabajo de una manera progresiva.
-
Al igual que debe tener paciencia con los demás, también debe poseerla consigo mismo. No puede pretender que todo sea igual desde el primer día de su vuelta, debe darse tiempo y volver a recuperar el ritmo poco a poco.