¿Cómo ayudar a quien ha sufrido un daño cerebral?
Más de 420.000 personas en España se considera que han sufrido algún tipo de daño cerebral y que, por tanto, después del mismo han tenido que sacar fuerzas de cualquier lado para poder seguir adelante, intentar recuperarse y lograr la mayor calidad de vida posible.
Si tú ahora te encuentras en la situación de que un ser querido está pasando por eso, es importante que más que nunca le apoyes y le ayudes. ¿Cómo? Fundamentalmente dándole cariño, ofreciéndole tu ayuda, dándole ánimos, teniendo paciencia, porque puede ser que sufra cambios de humor, y, sobre todo, poniéndole en manos de expertos.
Con esto último nos referimos al hecho de que es fundamental que contrates a una fisioterapeuta para que trabaje con él. Y es que este profesional puede encargarse de su rehabilitación para así conseguir que la alcance cuanto antes, que sea efectiva y que le permita lograr una buena calidad de vida.
En ese sentido, es importante que sepas cuál es la labor tan importante que ejerce la fisioterapia en pacientes que han sufrido un daño cerebral:
-
Procede a optimizar lo máximo posible los recursos motores residuales que tienen esas personas.
-
Se encarga, mediante ejercicios, de conseguir que preserven sus funciones y previene que puedan surgir situaciones complicadas que son consecuencia directa del citado daño cerebral.
-
Contribuye a que puedan reintegrarse cuanto antes a su vida diaria de la manera más autónoma posible.
-
Les ayuda a que mantengan sus actividades habituales.
Para lograr todos esos objetivos, los fisioterapeutas especializados en este tipo de casos, como son los que integran la plantilla de Fisiohogar, lo que hacen es establecer unas rutinas de ejercicios personalizadas para cada paciente, en base a su edad, al estado en el que se encuentren y a los daños que hayan sufrido. En concreto, determinarán actividades como estas:
-
Para tratar lo que son las alteraciones del tono muscular que se hayan podido producir.
-
Para corregir y mejorar notablemente la postura corporal.
-
Para facilitar la movilización.
-
Para mejorar aspectos tan importantes en sus pacientes como la coordinación, el equilibrio o el apoyo.
-
Para evitar la rigidez y también la espasticidad de ciertas partes del cuerpo.
-
Para desarrollar lo máximo posible lo que es el sistema motor del organismo.
Como ves, la fisioterapia es fundamental en la recuperación de cualquier persona que ha sufrido un daño cerebral, es la garantía de que pueda volver a disfrutar de la mayor calidad de vida posible. Por eso, no lo dudes, contrata a Fisiohogar y dale a tu ser querido la llave de su absoluta rehabilitación.