Beneficios de la fisioterapia neurológica a domicilio
Sin duda uno de los mayores beneficios de recibir las sesiones de fisioterapia neurológica a domicilio es que el paciente se encuentra mucho más relajado y receptivo para participar activamente en la terapia.
La opción de recibir el tratamiento en su propia casa es posible para casi todas las enfermedades neurológicas. Las pautas para iniciarlo son sencillas. El fisioterapeuta que se ocupe de su caso estudiará en detalle las condiciones de su patología, determinará las necesidades y plan de acción y establecerá la frecuencia de las sesiones.
Como hemos dicho antes uno de los mayores beneficios de que sea el fisioterapeuta el que acuda a su hogar es que usted a sus familiares se ahorra los inconvenientes del traslado. En algunos casos en los que la enfermedad neurológica está más avanzada y el paciente tiene serios problemas de movilidad, es un alivio no tener que organizar una salida de casa. También para los casos en los que el enfermo no presenta estos problemas recibir la sesión de fisioterapia en casa es una ventaja. Se encuentra en un entorno conocido, sin gente ni elementos extraños y puede estar más relajado y tranquilo para realizar los ejercicios.
Este estado de ánimo tranquilo y participación activa en los ejercicios y masajes se traduce en beneficios cuantificables para el paciente de una enfermedad neurológica. Algunas de estas mejoras son las siguientes:
- Corrección de posturas. Es muy habitual que las personas con alguna enfermedad neurológica adopten malas posturas. La falta de movilidad y la evolución de la enfermedad hacen que el cuerpo pierda las posturas naturales. Los tratamientos de fisioterapia neurológica trabajan estos problemas logrando importantes resultados en la recuperación de las posturas correctas.
- Flexibilidad de los músculos. Otro de los problemas de las enfermedades neurológicas es que los músculos pierden su flexibilidad y agilidad. Pues bien los tratamientos a domicilio de fisioterapia contemplan este problema y ayudan a los pacientes a mantener y recuperar la flexibilidad y movilidad de sus músculos.
- Mejora de la circulación. Los problemas circulatorios están asociados a los problemas de movilidad. Por tanto, dentro de los tratamientos para recuperar el tono y agilidad muscular también se trabaja la mejora de la circulación. A través de masajes se consigue reactivar una circulación y evitar problemas de hematomas o tensiones.
- Disminución de dolores. No podemos olvidarnos de los dolores que, por desgracia, siempre surgen con las enfermedades neurológicas. Los tratamientos a domicilio de fisioterapia logran importantes beneficios en este aspecto. Trabajando los distintos puntos que afectan al paciente logran paliar estos dolores.