Atención fisioterapéutica a domicilio para pacientes con distrofia muscular
Es muy común que los pacientes con distrofia muscular vean disminuidas sus capacidades de movimiento. Por eso, para este tipo de personas recibir la atención fisioterapéutica a domicilio es una alternativa muy atractiva y práctica.
Desde nuestra clínica somos conscientes de ello y uno de nuestros objetivos es facilitarle, a la persona enferma y a sus familiares, la máxima comodidad para recibir un adecuado tratamiento de fisioterapia neurológica. Tras un análisis exhaustivo de su caso concreto para determinar cuál es el estado de la distrofia muscular y las condiciones generales de salud nuestro equipo de expertos en fisioterapia neurológica elaborará un programa a medida que se pueda realizar sin problemas en su propio domicilio.
A menudo los pacientes creen que la rehabilitación fisioterapéutica ha de realizarse en un lugar especializado con complejos aparatos, pero no todo es así. En el caso de personas con distrofia muscular su terapia consiste en ejercicios y movimientos que el fisioterapeuta realiza con las manos y/o con ayuda de sencillos aparatos como pelotas, bandas extensivas, palos, etcétera. Actividades, como ve, que se pueden realizar en cualquier lugar y, por tanto, también en su propio hogar.
Una de las principales ventajas de recibir atención fisioterapéutica a domicilio es que el paciente está más tranquilo. Por un lado se encuentra en un entorno conocido, rodeado de sus objetos personales que le dan confianza y tranquilidad y, por otro, no ha tenido que realizar ningún desplazamiento con las consiguientes cargas de estrés que puede generar el prepararse y el propio viaje. De esta manera el paciente se encontrará más relajado para realizar los ejercicios que le proponga su fisioterapeuta y estará más receptivo a los consejos e indicaciones que le indique el terapeuta.
Sobre cuestiones relacionadas con la programación de las sesiones tampoco hay que angustiarse, ya que nuestros equipos de fisioterapeutas expertos en enfermedades neurológicas se mantendrán en constante contacto con usted para realizar los cambios o variaciones que sean necesarias, porque nuestro objetivo es siempre buscar su máximo beneficio y recuperación.