Atención a domicilio para personas con ictus en los alrededores de Bilbao
Las personas que vivan en la zona de Bilbao y haya sufrido un ictus deben saber que nuestros centros ofrecen atención fisioterapéutica a domicilio. Un servicio personalizado y a medida de sus necesidades que le permitirá trabajar cómodamente para acelerar su recuperación del ictus.
Por leve que haya sido el accidente cerebro vascular que haya sufrido usted o algún familiar, la rehabilitación es casi imprescindible. Dependiendo de las circunstancias concretas de su caso tendrá más afectada una u otra parte del cuerpo. De cualquier modo, presentará cierto grado de minusvalía y dependencia, y la rehabilitación fisioterapéutica se sitúa como una buena aliada para tratar de dejar atrás estas secuelas.
Una de las mayores ventajas de que el tratamiento se realice en su casa de Bilbao es, obviamente, que no tiene que realizar traslado alguno. Sabemos que los desplazamientos siempre ocasionan molestias, por un lado hay que tener en cuenta que muchas veces las secuelas de un ictus afectan a la capacidad de movilidad de las personas. Caminar, mantener el equilibrio y meterse y salir de un coche puede ser un duro reto.
A esto hay que añadir la desorientación y la sensación de incomodidad que puede ocasionar estar en un entorno extraño e incluso con gente que se desconoce. Por eso, si es su fisioterapeuta el que se mueve por Bilbao hasta su hogar, usted jugará con ventaja. Se encontrará más tranquilo, relajado al verse rodeado de sus cosas y de sus familiares y estará más atento y participativo en las sesiones.
En cuanto al contenido y actividades que se realizan en estas sesiones a domicilio dependerá en gran medida de cómo le haya afectado el ictus, qué capacidades y habilidades se han visto más perjudicadas y cuál es su estado general de salud.
No obstante, podemos comentarle que la atención fisioterapéutica a domicilio suele consistir en:
- Consejos. Su fisioterapeuta observará las características de su casa de Bilbao y podrá aconsejarle in situ pequeños cambios que le ayuden a moverse con más facilidad y evitar problemas de caídas o malas posturas.
- Masajes. Habitualmente los masajes fisioterapéuticos se usan para eliminar dolores, activar la circulación sanguínea y cuidar la elasticidad de los músculos que se han visto afectados por el accidente cerebro vascular.
- Ejercicios. Por supuesto, no pueden faltar las tablas de ejercicios de rehabilitación. Con ellos irá adquiriendo mayor movilidad, fuerza y destreza para realizar cualquier tipo de tarea y movimiento que hacía antes de sufrir el ictus.