La fisioterapia y el sistema circulatorio en pacientes con Alzheimer
Como hemos dado a conocer en anteriores artículos, las personas enfermas de Alzheimer es fundamental que, desde el momento que conocen su patología, se pongan en manos de fisioterapeutas como los que dan forma a Fisiohogar. Y es que, de esta manera, podrán mantener autonomía el mayor tiempo posible, reducirán al máximo el impacto de las consecuencias adversas que trae consigo la citada enfermedad…Es decir, mantendrán la mayor calidad de vida que se pueda en ese caso.
En este artículo, queremos centrarnos de modo especial en resaltar cómo la fisioterapia se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de que las personas en esa situación puedan conseguir que sus sistemas circulatorios estén en las condiciones adecuadas. Sí, esto es algo que logra la mencionada disciplina de la salud mediante ejercicios de diversa índole que se sustentan en los siguientes pilares:
-
Aumentan la circulación de la sangre a través de las distintas actividades que se desarrollan con los pacientes.
-
Básicamente con esos lo que se permite es prevenir que los enfermos de Alzheimer puedan sufrir una trombosis. El hecho de que estén encamados y de que apenas se muevan trae consigo que la sangre aumente su coagulación y eso es lo que puede provocar la aparición de trombos.
-
Los fisioterapeutas que trabajan con pacientes en esta situación lo que hacen es establecer unas tablas de ejercicios que evitarán esa complicada situación por culpa de la sangre. Se tratará, sobre todo, de actividades para mover las extremidades inferiores y superiores.
-
De la misma manera, para conseguir que esas personas cuenten con una buena circulación sanguínea se procederá a evitar que pasen mucho tiempo en la misma posición o que adopten posturas que puedan perjudicar la misma, como sería el caso de tener las piernas cruzadas.