Ventajas de la fisioterapia y el ejercicio regular en enfermos de Alzheimer
Como ya hemos dado a conocer en más de una ocasión desde Fisiohogar, es fundamental que los enfermos de Alzheimer, desde el momento que se les diagnostica la patología, se pongan en manos de expertos en fisioterapia. Y es que esta, así como la realización de ejercicio moderado de manera regular, les permitirá disfrutar de una serie importante de ventajas.
¿Aún no sabes qué beneficios les aporta? Sigue leyendo y los descubrirás:
-
Les ayuda a relajarse.
-
No menos importante es que les sirve para retrasar lo máximo posible el avance de la citada enfermedad.
-
Es de gran utilidad a la hora de lograr que puedan mantener la mayor autonomía posible. Es cierto que, de manera progresiva, irán apareciendo síntomas que limitarán sus movimientos o sus capacidades, pero si desde el primer instante trabajan con fisioterapeutas conseguirán que esos se retrasen e incluso que cuando surjan no les impidan valerse por sí mismos.
-
Tanto la fisioterapia como el ejercicio en general son una estupenda herramienta para que los pacientes puedan mantener el mejor estado de ánimo posible y no se dejen arrastrar por la depresión y la tristeza, al ir viendo cómo se van mermando sus habilidades.
-
No menos importante es que otra gran ventaja es que les ayuda a seguir manteniendo en el mejor estado posible sus capacidades de respiración y también de deglución.
-
Es muy útil también para hacerle frente a problemas de insomnio.
-
Ayuda a ejercitar la memoria, mediante ejercicios repetitivos y pautas determinadas.
-
La fisioterapia, el estar en contacto con los profesionales de esta disciplina e incluso con otros enfermos de Alzheimer, viene a convertirse casi en una terapia ocupacional que les hace tener alegría, positividad y sentirse absolutamente comprendidos.