Ventajas de la fisioterapia precoz en casos de ictus
La fisioterapia es una herramienta de gran utilidad a la hora de conseguir hacerle frente a enfermedades tales como la esclerosis múltiple, el Parkinson o la distrofia muscular. Pero no podemos pasar por alto que también juega un papel importantísimo en la vida de quienes han sufrido un ictus.
En concreto, es imprescindible que las personas que han tenido ese accidente cerebrovascular de manera inmediata y precoz se pongan en manos de fisioterapeutas. ¿Por qué? Porque eso les va a permitir beneficiarse de estas ventajas:
-
Les ayuda a conseguir una recuperación mucho más rápida.
-
No menos importante es el hecho de que les va a permitir prácticamente desde el primer momento contar con la mayor autonomía posible, lo que repercutirá de manera positiva en su estado de ánimo.
-
Contribuye a que se evite la aparición de la espasticidad, ya que desde el principio los fisioterapeutas, como los que dan forma a Fisiohogar, trabajarán para que el paciente pueda comenzar cuanto antes a cambiar de postura en la cama, a sentarse e incluso a caminar.
-
Por supuesto, no se debe pasar por alto el hecho que sirve para que, de forma inmediata, el enfermo realice tareas físicas en pro de fortalecer sus músculos y entrenar de manera aeróbica su sistema cardiorrespitatorio. Dos aspectos estos fundamentales para lograr la rehabilitación completa y para que la misma se pueda conseguir en un menor tiempo posible.
-
De la misma forma, no hay que olvidarse que la fisioterapia precoz en casos de ictus es una estupenda herramienta para que desde el primer momento tengan la mayor calidad de vida.
Por estos motivos fundamentalmente es por lo que es tan importante que quienes sufran un accidente cerebrovascular de este tipo se pongan rápidamente en manos expertas. Confiar en estas, es “invertir” en un presente y un futuro de calidad.