Programa de rehabilitación neurológica en clínica para personas con Parkinson
El objetivo de los programas de rehabilitación neurológica para los pacientes de Parkinson es conseguir que su calidad de vida sea lo mejor posible y que su grado de autonomía les permita valerse por sí mismos.
Para alcanzar esta meta el trabajo tiene que ser diario y muchas veces en una clínica especializada. En nuestros centros disponemos de los aparatos y materiales específicos para tratar los problemas derivados de una enfermedad como el Parkinson.
Uno de nuestros especialistas analizará su caso y determinará un plan de trabajo dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad, de los síntomas que se hayan manifestado ya y de un estudio de su posible evolución.
Las sesiones en una de nuestras clínicas estarán diseñada a su medida. Se seguirá un plan de trabajo determinado, pero también se atenderán las posibles complicaciones o dolores que pueden surgir de manera repentina.
Sesiones de rehabilitación
Las sesiones en la clínica comenzarán con ejercicios de respiración y relajación para eliminar posibles tensiones y tratar de preparar el cuerpo para los ejercicios.
Después es habitual realizar masajes que ayuden a la relajación y que vayan deshaciendo los nudos y tensiones de la zona de la espalda y las extremidades. Una vez que los músculos están más flexibles y ágiles es cuando se comenzará con las tablas de ejercicios.
Los ejercicios orientados a los pacientes con Parkinson son muy variados. Cada uno de ellos está orientado a atacar un problema. Es decir, hay ejercicios centrados en los problemas de pérdida de equilibrio, en la falta de coordinación o los problemas relacionados con el acortamiento de los músculos de las piernas y los brazos.
Al realizarse en la clínica su fisioterapeuta podrá usar máquinas específicas que podrán aportar calor a una zona determinada, medir el estado de alguna zona concreta de su cuerpo o aparatos para aumentar la fuerza a través de pesas.