Distrofia muscular, atención a domicilio dentro de la Comunidad de Madrid
En la Comunidad de Madrid hay muchas personas que padecen distrofia muscular. Todas ellas precisan un tratamiento fisioterapéutico que les ayude a soportar los dolores y que les permita controlar las discapacidades que provoca esta enfermedad. Para estos casos la atención a domicilio es un alivio para el propio paciente y también para los familiares.
Esta ayuda es la que les ofrecemos desde nuestra clínica a todos los pacientes de la Comunidad de Madrid. Una vez que uno de nuestros fisioterapeutas haya estudiado las características de su caso se determinará el número de sesiones que se precisan, la frecuencia y los ejercicios que hay que llevar a cabo.
Como sabe la distrofia muscular es una enfermedad de tipo hereditario que se suele manifestar en edad adulta, pero que también puede aparecer durante la infancia. Entre sus principales síntomas está la debilidad de los músculos estirados que son los que producen los movimientos voluntarios. Esta debilidad se manifiesta en la zona de la cara y las extremidades principalmente.
La atención a domicilio en toda la Comunidad de Madrid le permitirá contar con un equipo de expertos que le ayudará desde la aparición de los primeros síntomas a controlar los síntomas y paliar los dolores. En cuanto a las ventajas de que la atención fisioterapéutica sea a domicilio podríamos resumirlas en:
- Evitar los traslados. Una de la mayores ventajas de la atención a domicilio es, obviamente, que el paciente no tiene que trasladarse. Cosa que dependiendo de la edad y circunstancias concretas puede suponer importantes trastornos.
- Mayor relajación. Permanecer en su propia casa para recibir el tratamiento para su distrofia muscular conseguirá que el paciente esté mucho más tranquilo y relajado. Por lo tanto se encontrará más receptivo y abierto para una colaboración y participación activa en la sesión de masajes o ejercicios.
- Atención a medida y control de la evolución. Su fisioterapeuta controlará su evolución al detalle, fijándose en qué ejercicios le convienen más para controlar los dolores y tratar de que no aparezcan contracturas y malas posiciones que afecten a la movilidad de distintas partes de su cuerpo.